Ensaladilla rusa vegana, proteica y con sabor a atún

Ensaladilla rusa vegana, proteica, baja en calorías y con sabor a ”atún”

Esta receta es estupenda para tomar en fases de pérdida de grasa, puesto que aporta proteínas, es saciante y tiene pocas calorías. Si se acompaña con pan u otro plato rico en carbohidratos es igualmente ideal para aumentar masa muscular.

INGREDIENTES:

-Los típicos de una ensaladilla rusa  (guisantes, zanahoria, patata cocida u otras que te gusten…)

-Alga nori u otra

-Pepinillos, alcaparras, aceitunas… un puñadito al gusto (evita aquellas conservas plagadas de glutamato monosódico, E-xxx, etc… cuánto más puro mejor, y si haces las conservas en casa ya sería la perfección)

PARA LA SALSA ”PROTENESA VEGANA”

-3 o 4 yogures de soja sin azúcar

-1 diente de ajo

-Sal sin refinar

-Alguna especia a tu gusto si quieres (pimienta negra…)

PREPARACIÓN:

-Cocemos las patatas, guisantes, zanahoria…

-Mientras tanto, cogemos un poco de algas (al gusto), las lavamos y las cortamos a trozos pequeños o tiras finas.

-Cortamos los pepinillos, aceitunas, alcaparras a trozos pequeños

-Para preparar la salsa simplemente pelamos el ajo, lo troceamos con los yogures en un vaso para batir, añadimos una pizca de sal sin refinar al gusto y batimos todo bien.

(Si te gusta más espeso puedes añadir una cucharadita de semillas de chía o lino y dejar que gelatinicen la salsa).

-Una vez estén las verduras cocidas, las colamos, mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera o lo dejamos unas horas en la nevera reposando, para que se enfríe y se mezclen los sabores.

¿Quién dice que para hacer una ensaladilla es necesario utilizar una salsa súper calórica a base de un montón de aceite y bebida vegetal?

MATICES

*Si estamos en dieta cetogénica o muy baja en carbohidratos podemos eliminar la patata y reducir o eliminar también los guisantes.

*Si estamos en fase de aumento de masa muscular podemos cambiar la protenesa vegana por hummus de garbanzos casero o añadir unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la salsa. (el aceite también se puede incluir en dieta hipocalórica si al final del día no nos pasamos de kcal)

*Las algas le darán ese toque a atún, ya que el sabor peculiar de los peces no es por ser un pez, sino por venir del mar. Añadir algas a comidas como ensaladilla, paella o fideuá le da ese toque de sabor a pez o marisco (cuidado con un consumo excesivo de algas, es un alimento que conviene consumir de forma esporádica, no a diario).

Ésta receta en su conjunto, utilizando unos 400gr aproximadamente de mezcla de verduras + la protenesa vegana aportan alrededor de:

KCAL: 430-450 +/-

PROTEÍNAS: 30gr +/-

CARBOHIDRATOS: 50+/-

GRASAS: 12 +/-

¡¡Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla en tus redes sociales!!

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trackbacks for this post

  1. […] 2: Ensaladilla rusa vegana proteica y opcionalmente con un toque a atún (pero sin atún, […]

Leave a Reply