BEYOND BURGUER: La hamburguesa Vegana que te deja con la boca abierta

Recientemente acaba de llegar a España la Beyond Burguer, una hamburguesa Vegana que está pisando muy, muy fuerte.

Y no es para menos, ya que esta hamburguesa ha revolucionado el sector de la comida rápida Vegana, no solo por su apariencia, sino también por su sabor, su textura y su aporte proteico.

 


BEYOND BURGUER, UNA FÓRMULA MAESTRA

La marca Beyond meat (‘’Mas allá de la carne’’) ya existe desde hace tiempo, pero todavía no había llegado a España. Por ejemplo, en UK y en EEUU tiene una fuerte presencia, llegando a estar en más de 5.000 puntos de venta, y la empresa cuenta con inversores como Bill Gates o Leonardo DiCaprio.

Por cierto, hace un tiempo tuve el placer de probar por primera vez una Beyond en un viaje a Inglaterra, y recuerdo que con cada bocado sufría por la idea de que no la comería de nuevo al volver a España jaja

 

 


SABOR, TEXTURA Y OLOR IMPRESIONANTES

La Beyond Burguer tiene una textura, olor y sabor tan conseguidos que, si se la damos a cualquier persona sin decirle que es Vegana, seguro que ni se da cuenta, incluso a secas, sin pan ni verduras, es una auténtica hamburguesa Vegana ninja camuflada de carne.

 

 


BEYOND BURGUER Y DEPORTE: OPCIÓN PROTEICA FUERA DE CASA

La verdad es que a veces es difícil salir a comer por ahí y encontrar opciones veganas que sean ricas en proteínas, así que la beyond burguer es una alternativa brutal como cheat meal o cuando haya que comer fuera de casa.

Para quien no lo sepa, el cheat meal son esas ‘’comidas trampa’’ que nos permitimos las personas deportistas de vez en cuando y con las que nos saltamos un poco la dieta. Muchas veces estas comidas trampa suelen ser pizzas, bollos u otros alimentos altísimos en carbohidratos, y con poco aporte proteico y de nutrientes en general (no es lo ideal, pero seamos sinceros/as, ¿quién no lo hace de vez en cuando?).

Un punto interesante de la Beyond Burguer es que es muy rica en proteína (20%), por lo que, al menos para mí, es una opción perfecta cuando sales a comer fuera de casa y quieres mantener tus GAINS, masa muscular o progreso con el entrenamiento.

Hamburguesa Beyond Burguer de 2 pisos, todo sea por las gains | Casi 50gr de pura proteína

Recuerdo conversaciones con compañeros que me decían que al salir a comer fuera se llevaban un bote de BCAA’s por si no podían comer nada rico en proteínas, pues bien, ahora es un poquito más fácil si encuentras un lugar para comer en el que sirvan hamburguesas Beyond 🙂

 


DÓNDE CONSEGUIR BEYOND BURGUER

  • PARA PROFESIONALES: Si tienes un negocio de alimentación y quieres incluirla en vuestra carta, ponte en contacto con Green&Great, son quienes llevan la distribución en España.
  • PARA CONSUMIDORES: Si lo que quieres es disfrutar de una buena Beyond Burguer, he preparado una lista de restaurantes y lugares donde puedes ir a zampártela ¡con todas tus ganas!

 


Khambú (Valencia)

Carrer de Quart, 41b, 46003 València

En Khambú la Beyond Burger la preparan con pan artesano horneado a diario, deliciosa salsa tártara casera, lechuga rizada, tomate, queso cheddar vegano y cebolla caramelizada.
Se puede agregar extra de bacon vegano o cambiar el pan blanco por el nuevo pan ecológico e integral molido a la piedra.

 

Vegan Bombón (Alicante)

Calle Canalejas, 20, 03001 Alicante (Alacant)

En Vegan Bombón tienen 3 tipos de beyond:

  • La clásica (lechuga, tomate, york vegano, cebolla, queso vegano y pepinillo)
  • Guacamole (como la clásica + guacamole y chedar vegano
  • Faux Grass (como la clásica + foy gray

 

Xaloc Lounge (Alicante)

El Conquistador, 192, Carrer Jaume I, 03560, Alicante

En Xaloc preparan la Beyond Burger con lechuga, tomate, cebolla, bacon y queso chedar (por supuesto todo vegano), acompañada de salsa de guacamole o mostaza (a elegir). También la sirven en plato con verduras a la plancha. Además, toda su carta se puede adaptar al 100% sin gluten.

 

Punto Vegano (Madrid)

Calle Luisa Fernanda, 27, 28008 Madrid

En Punto vegano tenemos la deliciosa hamburguesa preparada con guarnición de patatas y salsas veganas. Además la base de periódico le da un rollo muy vintage y moderno a la vez, ¿no crees? 

 

La tía Carlota (Madrid)

Calle de la Sombrerería, 6, 28012 Madrid

Steak tartar de beyond burguer con picatostes y tomatitos cherry

En La tía Carlota preparan la Beyond de un modo distinto, al estilo chuletón o estilo ”Beyond a la Royale”, con una base de hojaldre, paté de setas trufadas y salsa bordolesa al cacao

 

 

Vegan Queen (Murcia)

10, Calle Mariano Padilla, 30003 Murcia

En Murcia también puedes disfrutar de una buena beyond, solo tienes que ir a Vegan Queen y pedir que te la sirvan 🙂

 

La TaVerda (Castellón)

Carrer Pere Gil, 11, 12540 Vila-real, Castelló

En la TaVerda sirven la Beyond Burguer en dos formatos:

  • TAVERBURGER: Hamburguesa Beyond con salsa especial de la casa, tomate, lechuga, cebolla caramelizada y cheddar con pan de espelta
  • LA MEXICANA: Hamburguesa Beyond con salsa de tomate casera, jalapeños, champiñones y un toque crujiente de pan de centeno

¿Quieres aparecer en esta lista de lugares donde comer Beyond Burguer? Escríbeme a info@tuentrenadorvegano.com

 


Si todavía no tenías plan para el próximo finde, ahora ya sabes a dónde ir a probar una de estas orgásmicas burguers veganas 🙂

Sobre salir a comer fuera de casa, mucha gente tiende a preocuparse demasiado porque se haya saltado la dieta un día y lo utiliza como excusa para no retomar los buenos hábitos. Pues bien, déjame que te diga que no se engorda en un día, y que no pasa nada porque un día salgamos a comer a algún sitio, nos sociabilicemos y comamos un poco más de la cuenta. Hay que seguir entrenando (antes, después o incluso ese mismo día) y continuar con buena alimentación y hábitos saludables.

Por otro lado, saltarse la dieta no significa pegarse el atracón como si no hubiera mañana, podemos disfrutar de una burguer vegana sin necesidad de excedernos, incluso podríamos evitar pasarnos de kcal ese día si lo compensamos con trucos como ayuno intermitente.

Por ejemplo, si sabes que el Sábado vas a cenar fuera de casa, puedes saltarte el desayuno y almuerzo de ese día y hacer una comida proteica y saciante como tofu o tempeh con verduras y ensalada. De este modo habrás reducido la ingesta calórica de ese día. 

También puedes hacer un entrenamiento cañero por la mañana como este o aumentar los pasos diarios de esa semana. En fin, ideas y trucos hay muchos, y al final, con control y cabecita, se puede disfrutar más de la vida y con menos remordimientos 🙂

Otros artículos recomendados