CÓMO MEJORAR EN DOMINADAS

¿Todavía no consigues hacer tu primera dominada? En este artículo te voy a dar consejos muy importantes con los que conseguirás:

  1. Tener una técnica saludable para tus hombros y espalda
  2. Ganar fuerza en la espalda y brazos
  3. Mejorar tu postura corporal
  4. Y finalmente hacer tu primera dominada sin ayuda.

TÉCNICA: EMPEZANDO LA CASA POR SUS CIMIENTOS

De nada sirve hacer muchas dominadas si las hacemos mal y esto nos va a producir lesiones o cambios negativos sobre nuestra postura corporal, así que lo primero y más importante es aprender a realizar una técnica correcta, y para eso hay que obsesionarse en realizar siempre una retracción escapular y rotación externa de hombros.

Mucha gente no presta atención al control postural mientras entrena, o simplemente no sabe que posición es la correcta y cuál es potencialmente lesiva o peligrosa.

En las dominadas solemos encontrar muchos casos de personas que no realizan un buen trabajo de estabilización escapular y de hombros

¿Qué consecuencias tiene no estabilizar los hombros y escápulas?

Básicamente estaríamos potenciando una postura cifótica, dando lugar así a los hombros anteriorizados o la conocida postura “cheposa”, lo que probablemente termine provocando dolor de hombros, trapecios y cuello.

PASOS PARA HACER UNA BUENA DOMINADA

Retracción y depresión escapular

  1. Mantén una retracción y depresión escapular desde el inicio hasta el final del movimiento
  2. No pegues los hombros al cuello cuando tengas los brazos estirados.
  3. Si esta postura te resulta difícil de mantener probablemente tengas los pectorales acortados o tengas poca movilidad de hombros, con lo cual te irá muy bien estirar los pectorales, hacer liberación miofascial con pelota o foam roller y trabajar la movilidad de los hombros con ejercicios como dislocaciones con barra o goma. Ya te enseñaré cómo próximamente

En resumen, intenta mantener activa la musculatura que rodea a tus escápulas y los hombros en todo momento


¡PONTE EN FORMA DESDE CASA EN 8 SEMANAS!

Starting Fit 60 es el programa de entrenamiento definitivo para perder grasa, ganar fuerza, potencia, resistencia, agilidad, coordinación… desde casa y sin material. Entrenarás con una combinación de entrenamiento de fuerza + HIIT, la fórmula más eficiente para obtener los mejores resultados. Haz clic en la foto para más información:

Otros artículos recomendados